Fundamentos

El Seminario Bautista Confesional Costarricense es el resultado de las oraciones de la Iglesia Bautista Reformada Los Lagos y la respuesta bondadosa de Dios. Este seminario no ha sido creado con el propósito de suplantar el irremplazable ministerio que Dios le dio a la iglesia local de entrenar, reconocer y ordenar hombres para el ministerio, sino para asistir a las iglesias en la misión de capacitar a aquellos hombres que han sido previamente reconocidos por ella y separados para la obra del ministerio.

En obediencia al mandato del Apóstol Pablo a Timoteo ––de que los hombres de Dios deben encargar la preciosísima doctrina que han recibido a hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros (2 Tim.2:2)––, la Iglesia Bautista Reformada Los Lagos estableció el Seminario Bautista Confesional Costarricense como una forma fiel de cumplir con este encargo divino (véase Apéndice I).

Propósito

El Seminario Bautista Confesional Costarricense existe para ayudar a las iglesias en la preparación de hombres para el ministerio pastoral y para la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios, tanto de aquellos que anhelan el ministerio, así como de aquellos que ya están comprometidos con él. Como una extensión del ministerio de enseñanza de la iglesia local, el SBCC también tiene el propósito de proporcionar una instrucción más especializada para creyentes que desean mejorar su comprensión de las Escrituras.

Este propósito se cumple a través de proveer una instrucción académica rigurosa, proporcionar un asesoramiento pastoral práctico y promover el cultivo de la piedad personal en cada uno de nuestros estudiantes.